recursos humanos y comunicacion organizacional divulgacion de temas relacionados con comunicacion organizacional y RRHH. actualidades en rrhh y comunicacion organizacional ligas de interes contacto buscar

Programas y campañas de comunicación interna.

     
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
     
Es bien sabido que en cualquier organización existe una comunicación formal y otra informal, la primera es generada por la empresa, mientras la segunda se da en forma espontánea y sin regulación alguna entre los miembros del grupo.
La comunicación formal es la que utiliza la empresa para mantener a su personal informado acerca de todo aquello que a la organización le interesa transmitir a su gente, esto incluye mensajes que influencien las actitudes y la conducta del trabajador, ya que si la comunicación formal es efectiva los empleados entenderán mejor su papel dentro de la organización y sus propias perspectivas, generando un buen nivel de integración y moral, esto a diferencia de empresas que no generan una efectiva comunicación formal y que en consecuencia provocan un ambiente de incertidumbre y baja motivación, con una gran necesidad de generar su propia comunicación, es decir comunicación informal poco o nada apegada a la realidad de la empresa y que en forma de rumor se extiende por toda la organización, con muy malas consecuencias sobre el clima organizacional.
             
       
             

En base a lo anterior es fácil comprender la importancia que tiene para cualquier empresa, contar con una filosofía y plan de negocio muy bien definido, documentado y transmitido a su personal en forma clara, precisa y bien dosificada, utilizando por supuesto los conductos adecuadoses decir, se deben estructurar campañas de comunicación interna, minuciosamente planeadas y estructuradas de acuerdo al objetivo definido, tal y como se haría con una campaña de comunicación al exterior.

 
affiliate_link  
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
integracion , seleccion y evaluacion de recursos humanos entrenamiento, formacion y capacitacion de recursos humanos liderazgo, asesoramiento y motivacion inventario y auditoria de recutrsos humanos evaluacion y prediccion conductual busqueda de empleos y oportunidades laborales analisis de los procesos de comunicacion programas y campañas de comunicacion interna medios y recursos de comunicacion interna