recursos humanos y comunicacion organizacional divulgacion de temas relacionados con comunicacion organizacional y RRHH. actualidades en rrhh y comunicacion organizacional ligas de interes contacto buscar

Instrumentos y medios de comunicación interna.

affiliate_link

Programas audiovisuales, boletines, folletos y revistas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La empresa esta obligada para su buen funcionamiento, a generar la comunicación necesaria para que su personal este informado acerca de la filosofía de la empresa, sus objetivos, sus cambios e innovaciones, en fin de todo aquello que hace que la gente se identifique y comprometa con la empresa, además de generar cohesión de grupo, a continuación se mencionan algunos medios de gran eficacia.
 
Boletines:
Boletines:
Son publicaciones frecuentes aunque no necesariamente periódicas, cuya frecuencia esta supeditada al surgimiento de eventos o noticias de importancia para la comunidad en donde se distribuye, aun cuando su vigencia es mas bien efímera, de igual forma el costo de impresión no debe de ser alto ya que difícilmente la gente lo conserva por mucho tiempo. es recomendable que su lectura sea fácil y dinámica.
 
Revistas:
Son publicaciones periódicas, que contienen además de noticias y reseñas de eventos y acontecimientos, un importante numero de artículos, reportes y reseñas, enfocados a la formación y desarrollo del personal, así como a inculcarles los valores y filosofía de la organización, los artículos son mas profundos y trabajados que en el caso del boletín, ya que se espera que la revista se lea y se conserve para futuras consultas, por lo tanto la calidad de impresión también deberá ser mayor. En ocasiones algunos ejemplares de las revistas internas se distribuyen entre clientes, proveedores e instituciones relacionadas con la organización.
Revistas:
Campañas internas:
Campañas internas:
Tienen la finalidad, al igual que una campaña de publicidad; de dar a conocer y persuadir, pero en este caso no se trata de productos, sino de ideas, actitudes y valores Y al igual que en el caso de la publicidad, las campañas internas se valen para su comunicación de diversos medios, tales como, volantes, folletos, posters o afiches, sonido interno (cuando lo hay) presentaciones audiovisuales y promocionales, (botones, gafetes, gorras, plumas, llaveros, etc.) y además se valen de personas, haciendo las veces de edecanes para su distribución y agilizar la comunicación. estas campañas se utilizan para promover un solo tema a la vez, como; reducción de accidentes, limpieza del área de trabajo, colaboración, puntualidad, economía familiar, etc.
 
Audio Visual y Video:
a mayor numero de sentidos interviniendo en el proceso de comunicación, harán que esta sea mas eficiente; mas fácil de asimilar y de recordar, es por esto que el uso de técnicas audiovisuales en la comunicación Organizacional es de gran importancia, especialmente cuando los conceptos, motivo de la comunicación están íntimamente relacionados con la esencia de la organización, sus procesos y procedimientos y en especial con los cambios por venir. Hoy gracias a las tecnologías de la información la integración audiovisual esta al alcance de cualquier presupuesto y basta con una computadora y un proyector para llevar a cabo una muy productiva presentación.
Audio Visual y Video:
   
 
Websites y blogs:
Websites y blogs:
hoy en día el uso de Internet como medio de comunicación, es fundamental, tanto hacia el interior de la organización (intranet), como hacia el exterior (imagen corporativa), Con la llegada del Internet, nuestro mundo, dio un giro de 360º , en un instante, las fronteras se esfumaron, las distancias se acortaron y los idiomas se unificaron, si antes china estaba al otro lado del mundo, hoy esta a un clic de distancia, hoy el mundo es la gran aldea de Mcluhan, hoy el mundo es en si ; medio y mensaje, hoy el mundo es sencillamente "mundial".
 
 
     
         
     
         
     
         
     
         
 
integracion , seleccion y evaluacion de recursos humanos entrenamiento, formacion y capacitacion de recursos humanos liderazgo, asesoramiento y motivacion inventario y auditoria de recutrsos humanos evaluacion y prediccion conductual busqueda de empleos y oportunidades laborales analisis de los procesos de comunicacion programas y campañas de comunicacion interna medios y recursos de comunicacion interna